28 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

REALIZAN EN COACALCO LA PRIMERA OLIMPIADA DE ORO

Con el objetivo de promover la integración social de las personas mayores a una vida más activa, el Gobierno de Coacalco en coordinación con el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC) realizaron la Primera Olimpiada de Oro, en la que participaron 444 adultos mayores, de la localidad.

Mario Onan Quintero Meneses, director del DIF Municipal, destacó que siguiendo los lineamientos del presidente municipal David Sánchez Isidoro y la presidenta del DIF María de Lourdes González Ocampo, organizaron la Primera Olimpiada de Oro para promover un envejecimiento saludable y activo a través de actividades deportivas y culturales entre la población coacalquense de 60 años y más.

En el deportivo César Camacho Quiroz de San Rafael, en compañía de integrantes del cabildo, del titular del IMCUFIDEC Jorge Martínez Rodríguez y de servidores públicos, en representación de la presidenta del DIF, Onan Quintero inauguró los juegos y exhortó a los participantes a poner todo el corazón y entusiasmo en las competencias.

Los 444 participantes de la olimpiada fueron adultos de las cinco casas de la Tercera Edad: Dulce Amanecer, Primavera Siglo XXI, Edad de Oro, Siempre Agraciados y Villa de las Flores, así como los clubes independientes: Estrellas del Ayer, Luceros en Movimiento y un grupo de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santa Clara, Ecatepec, que asistieron a dar una exhibición de cachibol.

Los concursantes mostrarán sus habilidades en ocho disciplinas deportivas y culturales como lo son: zumba, tai chi chuan, atletismo, cachibol, natación, dominó, exatlón y caminatas.

El director del DIF reconoció el esfuerzo que realizan los encargados de las casas del adulto mayor, así como el apoyo del IMCUFIDEC en la organización de la olimpiada. Destacó que la población adulta mayor es prioritaria para el Gobierno de Coacalco; ejemplo de ello es el desarrollo de dichas olimpiadas y la reciente apertura de las casas del adulto mayor que permanecieron cerradas por casi tres años.

En el encendido del pebetero que corrió a cargo de adultos mayores destacados y del director del DIF, los asistentes se mostraron alegres y muy entusiasmados, ya que en este tipo de actividades pueden convivir con otras personas y mantenerse activos.

Estos espacios, además de promover la sana convivencia entre los adultos, también brindan actividades como: baile, cachibol, gimnasia cerebral, herbolaria, psicología, dominó, zumba, tai chi chuan, entre otras.