3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Realizan ceremonia en honor de los Niños Héroes en Lerma

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce encabezó la ceremonia conmemorativa del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en Lerma

Durante la ceremonia conmemorativa del 175 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, pidió “sentirse orgullosos de nuestro origen, porque también es nuestro destino, de Lerma y de su historia. Siéntanse orgullosos de nuestras familias, de nuestro trabajo, de cada actividad que realizamos, porque todos y todas somos parte de esta historia”.

De acuerdo con un comunicado, el evento tuvo lugar en la Plaza Juárez de la cabecera municipal. Se realizaron los honres a la bandera en presencia de la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, y del diputado local Jaime Cervantes Sánchez e integrantes del Cabildo.

Miguel Ángel Ramírez realizó el pase de lista en honor de los Niños Héroes Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Además, mencionó que este evento es la oportunidad de rememorar uno de los sucesos con mayor relevancia en la historia de México, la heroica batalla que con valentía enfrentaron los seis cadetes en el Castillo de Chapultepec en 1847.