9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Reabren Oficialía No. 5 del Registro Civil de Almoloya de Juárez

  • Con esta reapertura se verán beneficiadas 15 comunidades, impactando a más de 20 mil ciudadanos de Almoloya de Juárez.
  • “Agradezco el apoyo y compromiso del Director General del Registro Civil. Sin esa coordinación hoy no estaríamos llevando esta acción, que se convierte en una realidad”: Sánchez García

El pasado 5 de octubre fue reabierta la Oficialía No. 5 del Registro Civil en la comunidad San Agustín Citlali por el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García y el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, con el objetivo de atender las necesidades de 15 comunidades de la zona norte del municipio.

“Agradezco el apoyo y compromiso del Director General del Registro Civil. Sin esa coordinación hoy no estaríamos materializando esta acción, que se convierte en una realidad que beneficiará a la región completa y ayudará a generar mayor certidumbre legal en diferentes ámbitos”, aseguró el alcalde.

A su vez, el Director General del Registro Civil, recordó que dotar de identidad a la ciudadanía es el principio básico de acceso a los derechos constitucionales. “Este acto demuestra la coordinación, buena voluntad y el eco que hemos encontrado en el Gobierno Municipal”, resaltó Sánchez Millán.

Compromiso de Campaña

La Oficialía No. 5 estaba cerrada desde el 14 de julio del 2020 y reabrirla fue uno de los compromisos de campaña del hoy Presidente Municipal.

“A 10 meses de iniciada esta administración seguimos marcando un antes y un después. Este fue un compromiso de campaña que es una realidad, la cual no sería posible sin la buena coordinación con las distintas dependencias del Gobierno del Estado de México”, dijo.

Durante esta administración también se reabrió en abril pasado la Oficialía No. 2 en San Francisco Tlalcilalcalpan y con esto ya se encuentran en funcionamiento las cinco oficialías que operan en Almoloya de Juárez.

Actas de nacimiento en lengua mazahua

Almoloya de Juárez es uno de los municipios de la Zona Norte del Estado de México. Ante esto, Sánchez García mencionó la necesidad de contar con actas de nacimiento en lengua mazahua, proyecto que, aseguró el Director General del Registro Civil, se analizará y trabajará para poder implementarlo en los próximos meses.

Con esto, añadió Sánchez García, “quienes requieran hacer algún trámite ante el Registro Civil no tendrán que trasladarse a la Cabecera Municipal, evitando gastos en tiempo y dinero”.