7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Raymundo Martinez Carbajal, rinde su Primer Informe de Resultados

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, rindió este viernes 02 de diciembre su Primer Informe de Gobierno y mencionó que la ciudad no se edificó con raíces de odio, sino unidad, esfuerzo y mucha responsabilidad.

El alcalde al dar a conocer los resultados obtenidos en este primer año de gestión comentó que: “En este año se realizaron 250 obras de infraestructura y se logró pagar parte de la deuda heredada, con lo que damos muestra de que solos una administración honrada y transparente”.

Martínez Carbajal, dejó en claro que su administración le ha cumplido a los servidores públicos con el sueldo, “no hemos fallado y no les vamos a fallar, además de pagar puntualmente, estamos cumpliendo con los adeudos anteriores “.

En su informe hizo mención que la administración se recibió en quiebra financiera con una deuda heredada de 2 mil 180 millones de pesos y que aún con 26% menos de presupuesto que los gobiernos anteriores, se han pagado 600 millones de pesos de deuda y Toluca ha dejado de estar en la lista de municipios deudores de la Secretaría de Hacienda.

Subrayó que en Toluca se cerrará el año con 250 proyectos de obra pública y se recuperó la mitad de las luminarias publicas en la demarcación.

En seguridad, dijo que en coordinación con autoridades federales y estatales, se logró la disminución de diversos delitos, entre ellos el de robo de vehículo y que a los 2 mil elementos de seguridad municipal, se sumarán 226 cadetes que están por egresar.

Martínez Carbajal, dijo que la violencia de género es todavía un pendiente en Toluca pero se tiene el objetivo de retirar su doble alerta de género y por ellos las clínicas de salud se han convertido en centro de apoyo integral a mujeres y en breve, se impulsarán comités vecinales para el combate a la violencia de género.

Subrayó que los logros del primer año, tienen el mismo objetivo, que Toluca sea una ciudad referente en México.

Al cierre de su informe, agradeció a las áreas que componen el ayuntamiento de Toluca y que dijo, son el motor de la administración de la capital mexiquense, además de que les llamó a mantener su compromiso con el servicio público y abonar a la construcción de Toluca como ciudad faro.

El secretario general de gobierno estatal, Luis Felipe Puente, reconoció la labor de la administración municipal durante el  primer año de funciones y aseguró que el gobierno de la entidad continuará el trabajo coordinado con la capital mexiquense.