6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Rapero pagará millonaria multa, tras publicar video maltratando a su perro

Luego de darse a conocer las imágenes que el propio rapero difundió, el tribunal le prohibió tener mascotas durante cinco años.

Un rapero fue condenado el jueves en Francia a pagar 6.000 euros (5.970 dólares) por “actos de crueldad contra un animal doméstico”, tras publicar en redes un video en el que da patadas a su perro.

El artista de 25 años apodado Timal, pero cuyo nombre es Ruben Louis, recibió una sentencia de 50 euros durante 120 días, lo que suma en total 6.000 euros, señalaron los abogados de ambas partes.

Puedes leer: (VIDEO) ¿Carlos Bonavides sufrió un infarto?

En caso de no embolsar este monto, se expone a 120 días de cárcel.

El tribunal de Meaux, unos 40 kilómetros al noreste de París, le prohibió también poseer animales domésticos durante cinco años.

La sentencia fue propuesta por la fiscalía en un procedimiento rápido después de que el rapero hubiera reconocido los hechos.

La víspera de su detención el miércoles, Timal había publicado un video que muestra como da tres patadas en la cabeza de uno de sus dos perros. En la imagen se puede leer: “Ve idiota”.

También te puede interesar: “The Rings of Power”, un rodaje en absoluto secreto

La fiscalía indicó que los perros fueron incautados y entregados a una asociación. “Vamos, de 5 años, y Arya, de pocos meses, no tienen mal aspecto, pero temen a las personas”, tuiteó el miércoles Action Protection Animale.

La abogada del rapero, Elise Arfi, dijo que “el video no es representativo de la manera en que trata a sus animales”.

Este caso recuerda al del futbolista francés Kurt Zouma, a quien la justicia británica condenó en junio a 180 horas de trabajos de interés general por maltratar a su gato y grabarlo en un video que se volvió viral.