1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Quintana Roo, gigante turístico de América Latina

Con una derrama económica de más de 18 mil 829 millones de dólares y más de 126 mil habitaciones de hotel funcionando, este año Quintana Roo se consolidará como el gigante turístico de América Latina, afirmó la gobernadora Mara Lezama.

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Chetumal, la mandataria dijo que Quintana Roo impondrá un récord en materia turística antes del 29 de diciembre.

“Para darnos una idea del éxito rotundo, en este año extraordinario que vamos a cerrar esperamos pasar los 30 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, dijo.

Este aeropuerto, uno de los más importantes a nivel mundial, tiene conectividad con 29 ciudades de México, así como de Europa, Canadá y Estados Unidos. Su éxito radica en la oferta turística que ofrece el Caribe mexicano.

“Vamos a sumar a esta conectividad los vuelos que tenemos ya en el recientemente remodelado Aeropuerto de Chetumal, el Aeropuerto de Cozumel y, muy breve, que sin duda alguna será todo un éxito, el Aeropuerto de Tulum. Estamos muy claro que vamos a trabajar de manera conjunta, de la mano con la Federación, de la mano con los gobiernos municipales, de la mano con la inversión, que siempre es importante”, comentó.