31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Qué es la Kings League? el torneo de fútbol creado por streamers y exfutbolistas de talla mundial

La Kings League, cuya primera edición ya arrancó este 2023, se disputa en Barcelona, que acogerá todos los partidos abiertos al público y es encabezada por el ahora mediatico exfutbolista Gerard Piqué y uno de los streamers de habla hispana más grandes del mundo, Ibai Llanoz.

La Kings League se disputa entre 12 equipos durante dos temporadas compuestas de 11 jornadas cada una. Los capitanes de estos equipos son personalidades del fútbol, como Iker Casillas o Kun Agüero, así como streamers con millones de seguidores como Ibai Llanos o TheGrefG, entre otros.

La Kings League ofreció la oportunidad de que cualquier persona pudiera solicitar su participación en la competición. A partir de ahí se hicieron pruebas físicas y de habilidad para jugar en alguno de los equipos de fútbol. Después, el 27 de diciembre se llevó a cabo la elección de los 120 jugadores clasificados y al estilo NBA, cada capitán eligió a sus jugadores, pudiendo invitar a dos jugadores más.

Esta es la lista completa de los equipos y sus capitanes en la Kings League:

  • 1K F. C., capitaneado por Iker Casillas
  • Aniquiladores F. C., capitaneado por Juan Guarnizo
  • El Barrio, capitaneado por Adri Contreras
  • Jijantes F. C., capitaneado por Gerard Romero​
  • Kunisports, capitaneado por Kun Agüero
  • Los Troncos F. C., capitaneado por Perxitaa
  • Pio F. C., capitaneado por Torrado Rivers
  • Porcinos F. C., capitaneado por Ibai Llanos
  • Rayo de Barcelona, capitaneado por Spursito
  • Saiyans F. C., capitaneado por TheGrefg
  • Ultimate Móstoles, capitaneado por DjMariiO
  • Xbuyer Team, capitaneado por Hnos. Buyer

Además, hay siete reglas fundamentales en la Kings League que se diferencian del futbol tradicional.

  1. No hay prórroga, en caso de empate, el partido se decide directamente por tanda de penaltis.
  2. Los penaltis se tiran desde el centro del campo.
  3. Las sustituciones son ilimitadas.
  4. La tarjeta amarilla supone 2 minutos de expulsión, y después de una tarjeta roja, el equipo tendrá que esperar 5 minutos para reemplazar al jugador expulsado.
  5. Para el saque inicial, la pelota está en el centro y los jugadores empiezan en la línea de fondo.
  6. Los partidos son de 2 partes de 20 minutos cada una.
  7. Armas secretas: cada equipo dispone de un arma secreta elegida al azar al principio de la jornada. Las armas secretas son: gol doble (durante dos minutos, todos los goles del minuto que la activa valen dos), sanción (se escoge un jugador del otro equipo para ser expulsado durante dos minutos), penalti (el equipo que lo activa puede tirar un penalti), comodín y robo de carta.

Otra de las interesantes mecánicas que tiene la Kings League es que cada presidente puede contratar un “jugador número 12″ para cada una de las jornadas.

La normativa no es obligatoria, pero significa un empuje en calidad para cualquiera de los equipos: para dar un ejemplo, Sergio Agüero llevó a Javier Saviola para el encuentro del reciente domingo o TheGrefg convenció a Joan Capdevilla, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 e ídolo del Deportivo La Coruña, para que defendiera los colores de Saiyans FC.


No olvides: ‘Malcolm el de en medio’ se volverá piloto de NASCAR


Hay que recordar que la dupla Piqué-Llanos ya habían incursionado en ideas exitosas como el Mundial de globos y La Velada, jornadas de boxeo con protagonistas heterodoxos, en muchos casos con poco o nulo pasado en el deporte de los guantes. Ahora apuestan a darle un giro impensado al fútbol… O crear un deporte diferente que se le parece mucho.