31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Qué debo hacer si perdí mi Visa de Estados Unidos?

Tramitar y obtener la Visa de Estados Unidos puede ser uno de los trámites que más generan dudas, esto por los requisitos y entrevista que debes aprobar en la embajada o consulado estadounidense. Sin embargo, algo peor puede ocurrir cuando obtienes la autorización, que es extraviarla o que alguien la robe. Por ello, te decimos qué debes hacer en esta caso.

¿Qué debes hacer si pierdes o roban tu Visa estadounidense?

Conseguir la Visa de Estados Unidos es el objetivo de muchos mexicanos, ya que te permite viajar libremente en el país según sea tu plan de actividades. Sin embargo, el reto de conseguirla no acaba con ser aprobado, sino el resguardarla para que no se pierda ni sea robada, pues en caso contrario, te traerá graves consecuencias.


No lo olvides: Entran en vigor salario mínimo 2023 en todo el país


Si al revisar tus documentos, te percatas que la Visa no está o alguien la sustrajo, debes de realizar lo siguiente:

  • Reporta inmediatamente ante las autoridades el suceso, ya que tu denuncia es necesaria para cumplir con el formulario que emite la Embajada de Estados Unidos.
  • Una vez que denunciaste el robo o extravío de tu Visa, ingresa al sitio que el consulado habilita para reportar este suceso.
  • Llena el formulario con tus datos como nombre, fecha y lugar de nacimiento, tipo de visado, teléfono y descripción del robo o extravió de este documento.
  • Te pedirán el número o folio de la denuncia realizada ante las autoridades.

Finalizado el reporte, tu antigua Visa será cancelada y tendrás que realizar nuevamente tu solicitud, ya que lamentablemente no ofrecen una renovación re-impresión del visado, por lo que debes realizar el proceso como si fuera la primera vez y cumplir con la entrevista para ser aprobado nuevamente. Por lo tanto, es indispensable que realices este trámite lo antes posible para evitar contratiempos en tus actividades que hayas planeado, de lo contrario tendrás que posponerlas o cancelarlas, para más información entra al sitio mx.usembassy.gov.