28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Qué autos requieren verificación en septiembre?

Para evitar multas, durante el mes de septiembre los propietarios de automóviles que cuentan con placas de circulación expedidas por el Gobierno del Estado de México, deberán realizar la verificación vehicular, proceso por medio del cual se mide la cantidad de emisiones contaminantes.

Del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en la entidad sólo exceptúan las motocicletas o automóviles con placas de circulación de auto antiguo, maquinaria agrícola, maquinaria pesada, de demostración, traslado o aquellos automóviles convertidos a eléctricos que porten tarjeta de circulación que lo especifique.

Puedes leer: Amber Heard pide ayuda para pagarle a Depp y sus amigos se la niegan

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular publicado por la Secretaría del Medio Ambiente, durante el mes de septiembre deben verificar los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8, así como los de engomado color rojo con terminación de placa 3 o 4, sin embargo, es necesario obtener una cita previa para dicho proceso a través del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx.

¿Costo de la verificación?

El costo de la verificación dependerá del tipo de holograma con el que cuente la unidad.

Si se trata de un holograma “Doble cero”, el costo será de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 962.20 pesos.

Los vehículos con holograma “Cero”, pagarán 5 UMAS, es decir, 481.10 pesos.

También te puede interesar: Checo Pérez : quinto lugar del GP Países Bajos

Las unidades con holograma “Uno” y “Dos”, pagarán sólo 4 UMAS, lo que equivale a 384.88 pesos.

Mientras que los vehículos con informe “OBD” no tendrán costo.

Los trámites extemporáneos tienen un costo de mil 924 pesos.

Verificación en octubre, noviembre y diciembre

Con base en el calendario de verificación vehicular vigente hasta el 31 de diciembre próximo, en el mes de octubre todavía podrán verificar los vehículos con engomado rojo con terminación de placa 3 o 4; e iniciará el periodo para las unidades con engomado verde y terminación de placa 1 y 2.

En noviembre podrán verificar los autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, así como los de engomado azul con terminación de placa 9 o 0.

Para las unidades con engomado azul y terminación de placa 9 o 0 el periodo para la verificación concluye hasta el 31 de diciembre.

No olvides leer: Ozzy Osbourne se presentará en el medio tiempo del juego entre los Rams y los Bills

Horarios

La verificación vehicular podrá realizarse de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatoria.

Cabe destacar que la vigencia de esta constancia es de seis meses a partir de la fecha de obtención.