26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

qatar mala historia

Qatar inicia con el pie izquierdo la Copa del Mundo

Qatar ha prometido un gran espectáculo fuera de la cancha, sin embargo, hoy en el enfrentamiento contra Ecuador, demostró que en el ámbito futbolístico dará mucho que desear, bien sabemos que no es fácil debutar al máximo en un torneo de selecciones mundiales, incluso habiendo equipos nacionales que son de baja resistencia.

Un ejemplo de esto fue Sudáfrica que en 2010 obligó a México a un empate en la apertura de esa Copa Mundial.

Qatar en cambio, mostró una mala cara con su derrota 2-0 frente a Ecuador e hizo historia como el primer anfitrión en perder el encuentro inaugural.

Si había dudas sobre la calidad de la selección qatarí, estas quedaron zanjadas pronto en el partido, cuando un vendaval ecuatoriano le recordó a los locales que organizar el Mundial es solo el primer paso, también hay que jugarlo.

Ecuador, que alinea a varios futbolistas que juegan o lo hicieron en la liga mexicana, nunca es un equipo improvisado y si Colombia o Chile no están hoy en Qatar es testamento de la calidad del equipo sudamericano.

Sin embargo, incluso su buen nivel, especialmente en el primer tiempo, quedó en segundo plano ante el bajo nivel de su rival. Fuera de un par de cabezos y un tiro que pasó cerca del larguero, Qatar resultó inofensivo. Hernán Galindez, el portero ecuatoriano, tomó la pelota con las manos por primera vez hasta el minuto 87 del partido.

Para los ecuatorianos se antoja como poco premio una victoria 2-0, pues pudieron anotar al menos tres goles más, que quizá les hagan falta en caso de empatar en puntos con Senegal u Holanda para avanzar a la siguiente ronda.

Qatar, en tanto, tiene frente a sí días largos de cara a sus siguientes dos partidos, que seguramente serán los últimos en su corta estancia en el torneo que juegan en su propia casa.