2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Putin

Putin anuncia la evacuación en Jersón

Irán ha admitido este sábado que ha entregado aviones no tripulados a Rusia. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha asegurado que fue antes de que estallara el conflicto. Frente a esta afirmación, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a Irán de mentir a Irán: “Derribamos al menos diez drones iraníes todos los días”.

Por otro lado, un grupo de líderes de la oposición prodemocrática rusa se ha reunido en la localidad polaca de Jablonna, en el noreste de Varsovia, con el propósito de construir una alternativa al régimen del presidente Vladimir Putin y establecer la democracia en Rusia.

Las claves del momento:

  • La oposición a Putin se reúne en Polonia
  • Irán admite que entregó aviones no tripulados a Rusia antes de la guerra
  • Ucrania anuncia cortes de electricidad en Kiev y otras seis regiones
  • Opositores rusos se reúnen en Polonia para crear una alternativa a Putin
  • Los prorrusos de Jersón dicen que continúa la evacuación de la región
  • Las autoridades prorrusas de Jersón dan marcha atrás al toque de queda
  • Rusia busca a civiles que se niegan a ser evacuados de Jersón

También puedes leer: ¿Cómo afectaría a la Tierra una guerra nuclear?

Zelenski acusa a Irán de mentir: “Derribamos diez drones todos los días”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado de mentir a Irán sobre el suministro de drones a Rusia que son usados en la guerra de Ucrania, tras afirmar que solo dieron unos pocos al principio: “Derribamos al menos diez drones iraníes todos los días”. En su habitual discurso en las redes, ha comentado que representantes oficiales de Irán admitieron que suministraron drones a los rusos, “pero incluso en esta confesión mintieron”.

Scholz exige a Rusia que descarte el uso de armas nucleares

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha emplazado a Rusia a descartar el uso de armas nucleares por considerarlo “ilegal e injustificable”. “Pedimos a Rusia que diga claramente que no lo hará. Eso sería una línea que no debe cruzarse”, ha afirmado durante un acto del Partido Socialdemócrata (SPD) celebrado en Berlín.

Scholz ya había advertido el viernes desde Pekín, junto al presidente chino Xi Jinping, sobre el riesgo de una escalada nuclear. Calificó los gestos de amenaza nuclear de “irresponsables y peligrosos”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí