3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

COMIPEMS

Publican convocatoria COMIPEMS 2023

Uno de los momentos más importantes para los adolescentes de educación básica es el Examen de Comipems, pues este es el concurso de selección para el nivel medio superior, ​así que sí a tu hijo le tocará realizar esta prueba te decimos todo lo que debes saber.

¿Cuándo es el pre registro de Comipems 2023?

El registro en línea al Comipems se realizará a partir de hoy domingo 22 enero al 24 febrero directamente en el sitio web oficial del concurso al bachillerato de 2023. En caso de que seas un aspirante ya egresado será necesario que subas tu certificado de secundaria y seguir los siguientes pasos:

  • Descargar tu ficha de depósito y realizar tu pago directamente en la sucursal bancaria.
  • Responder la encuesta de datos.
  • Seleccionar la lista de opciones del Comipems a las que quieres entrar.
  • Elegir el tipo de registro, presencial o en línea.

Confirmación de registro

Al confirmar tu registro, quedarás oficialmente dentro del concurso del Comipems de 2023. Esto se podrá hacer a través de dos vías, en línea o presencial en los centros de registro.

Una vez que concluyas este paso, obtendrás tu comprobante de registro y recibirás en tu correo electrónico la guía oficial del Comipems.

¿Qué necesito para presentar el examen de Comipems?

Requisitos para el examen

  • Uno de los requisitos para poder presentar el examen de Comipems del 2023, debes pre registrarte en el tiempo y forma que se indiquen en la página web, por lo que debes estar pendiente ya que se hace de manera alfabética.
  • Es decir, depende de la primera letra de tu apellido paterno, es como deberás acudir a la sede que se te indique en un horario de 8 a 17 horas.
  • Otro requisito es que pagues de manera puntual el examen, por lo que deberás presentar el comprobante original.
  • Además, un requisito importante es que presentes tu examen en fecha y hora correspondiente así como en la sede ya que no será posible realizarlo en alguna otra.
  • Recuerda que para el día del examen deberás de presentarte con lápiz de 2 o 2 y medio además de borrador y sacapuntas ya que no se permiten objetos extraños en este concurso de Comipems 2023.

Otras fechas importantes para el COMIPEMS

  • Registro de Aspirantes en línea: 25 de febrero al 13 de marzo de 2023
  • Registro de Aspirantes en los Centros de Registro: 7 al 13 de marzo de 2023
  • Aplicación del Examen: 17, 18, 24 y 25 de junio de 2023
  • Publicación de Resultados: 18 de agosto de 2023

Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, la COMIPEMS se compromete a ofrecer un lugar a todos los concursantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial.
  2. Contar con Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el 26 de julio de 2023.
  3. Cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, según se informa en el Instructivo del Concurso.

Gaceta Electrónica

La Gaceta Electrónica de Resultados incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso.

Si un aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

En la Gaceta también se identificará a los aspirantes que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron.

Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles.

La información correspondiente, los términos y las fechas en que se realicen estas gestiones los dará a conocer la Comipems en la Gaceta Electrónica de Resultados.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí