4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Protección Civil de Tecámac rescata a perros abandonados en un inmueble

Luego de que tres perros fueron abandonados en el interior de una vivienda hace varias semanas, personal de la Coordinación Municipal Protección Civil de Tecámac rescató a los caninos gracias a la llamada de auxilio de los vecinos.

El inmueble ubicado en la Sexta Sección de Villas del Real estaba en condiciones deplorables donde los tres perros sufrían por deshidratación y desnutrición. Los vecinos solicitaron auxilio a la central de mando en cuanto se percataron que la casa estaba abandonada.

Personal de Protección Civil, apoyado por elementos de la Guardia Civil, se trasladó a la vivienda ubicada en privada de Varsovia, en dicha colonia, para proceder al rescate con la presencia de los propios vecinos y de Salud Animal de este municipio.

En ese lugar se encontraron dos perros pastor belga, color café con negro y otro más que presentaba severos síntomas de desnutrición y deshidratación.

Los tres caninos quedaron bajo resguardo del Centro de Atención y Bienestar Animal, donde serán valorados y en espera de que sean reclamados por sus dueños.