26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Protección civil analiza hacer hasta 3 simulacros durante el año

Estamos considerando hacer dos o tres veces al año, esperemos un poco en lo que nos reunimos con todas las áreas competentes para hacer un análisis profundo”, indicó Laura Velázquez en la conferencia mañanera

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que las fechas de los próximos simulacros se están revisando en conjunto con la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional, señaló que se analizan hacer hasta tres Simulacros Nacionales por sismo para el próximo año 2023.

La funcionaria federal informó que las fechas de los próximos simulacros se están revisando en conjunto con la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La coordinadora Nacional de Protección Civil informó que todos los años se le da mantenimiento a la red de alertas sísmicas, que está ubicada en nueve estados del país.

Las alertas sísmicas las tenemos ubicadas en 9 estados, se les da mantenimiento frecuente, vamos a verificar ahora con estos sismos cómo han actuado, estamos esperando un reporte muy preciso por parte del Servicio Sismológico Nacional para poder actuar en consecuencia”, dijo.

Te puede interesar: Netflix ya se prepara para un Halloween lleno de gritos

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí