27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

PROMUEVEN DERECHOS HUMANOS ENTRE ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

  • Personal de la CODHEM participó en la Jornada de Capacitación y Difusión de Derechos Humanos organizada por la Defensoría Municipal de Toluca.

El secretario general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jesús Ponce Rubio, participó en la “Jornada de Capacitación y Difusión de Derechos Humanos”, convocada por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca.

En el marco del Convenio de Colaboración de la CODHEM y el Ayuntamiento de Toluca, acompañado por el visitador general sede Toluca, Erick Lara Cuéllar y la directora de Vinculación y Capacitación Institucional Mariana Sánchez Garay, Ponce Rubio charló con estudiantes del plantel de preparatoria “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Parque Cuauhtémoc o Alameda Central, el secretario general de la Casa de la Dignidad y las Libertades explicó que todas las personas tienen los mismos derechos humanos y la importancia de difundir los del estudiantado, de la población del Estado de México y los de quienes transitan por el territorio estatal, para que los conozcan y ejerzan.

Precisó que la CODHEM ofrece los servicios gratuitos de orientación, asesoría jurídica, inicio de quejas y canalización a las instancias correspondientes, además, cuenta con las áreas de capacitación y atención a grupos en situación de vulnerabilidad que permiten actualizar a las personas servidoras públicas y llevar información a los diversos sectores de la población, para que no solo conozcan sus derechos sino también sus obligaciones.

Adicionalmente, personal de la Casa de la Dignidad y las Libertades ofreció capacitación a cadetes, policías en activo y personas servidoras públicas del gobierno municipal para que conozcan y promuevan sus derechos humanos; además, brindó asesorías jurídicas en materia de violencia familiar, infantil y escolar.