31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

PROMOVERÉ UNA LEGISLACIÓN EN FAVOR DE LAS MUJERES JEFAS DE FAMILIA: MANUEL MUÑOZ

-GESTIONARÁ LA REHABILITACIÓN DE LA QUE FUERA LA CASA DEL COLONIZADOR DE TAMAULIPAS, JOSÉ DE ESCANDÓN.

 

 

Jiménez, Tam., enero 3 de 2023.- En la tierra de José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda, fundador de lo que hoy es nuestra entidad, el candidato del Verde Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, escuchó a la población con el firme propósito de llevar sus planteamientos al Senado de la Repúlbica.

 

“Sé de la preocupación que tienen a diario las amas de casa, esas mujeres jefas de familia que llevan el sustento a sus hijos y los sacan adelante a pesar de las dificultades económicas”, dijo Muñoz a los habitantes de esta tierra.

 

Considerada la tercera villa que fundó el colonizador, pero la primera en asentar su hogar, el actual municipio de Jiménez es tierra de mujeres valientes que luchan antes las adversidades, a quienes el candidato les dijo: “no están solas, porque siempre han contado y contarán con mi apoyo ante el Congreso de la Unión, para que saquen adelante a sus familias”.

 

Indicó que cuando fue Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, se puso en marcha el programa Mujeres Jefas de Familia, para apoyar mediante incentivos económicos y microcréditos a quienes por diversas causas, tuvieron que hacer frente para sacar adelante a sus hijos.

 

Reconoció que hay programas desde la federación y el estado, pero dijo que aún falta mucho por hacer, ya que la situación económica actual después de la pandemia por covid, dejó sin un empleo estable a muchas mujeres, por lo que ofreció la gestión de programas a través de más microcreditos y diversos incentivos para fortalecer su economía.

 

“Estoy claro en la función de un senador, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo la difícil situación que vive este sector de la población que se esfuerza día a día ante la adversidad económica”, dijo el candidato.

 

Muñoz Cano lamentó que la antigua construcción con gran valor histórico que fue la casa de José de Escandón y que en su tiempo fue un museo, luzca muy deteriorada y prácticamente abandonada, por lo que encabezará las gestiones para su rehabilitación, a fin de volver a darle la importancia que tiene, convirtiéndola en un atractivo turístico cultural con el cual se incentivaría la economía regional.