1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Prohiben pirotecnia en fiestas religiosas de Durango

Por muchos años, la gente ha utilizado los cohetones en festividades patronales y peregrinaciones, una muestra de fervor que no siempre es del agrado de todos, sobre todo por el ruido que se genera.

Los fuegos pirotécnicos solamente están permitidos para los eventos masivos, mientras se respeten los decibeles, y exista el respectivo dictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como la debida socialización de la actividad.

Hizo el llamado a la ciudadanía para que respete dicha normativa, y a las autoridades competentes para que se mantengan vigilantes de que dicha disposición sea respetada.

SANCIONES

El Juzgado Cívico es la instancia que determina el tipo de sanción que se aplica en caso de que se utilice la pirotecnia en estas y otras actividades en las que no se está permitida.

Por su parte, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, se encarga de atender los reportes relacionados con esta anomalía, a través de la Policía Ambiental.

Es de mencionar que mientras que por un lado la pirotecnia ha acompañado por años a las festividades religiosas, el ruido que provoca afecta de forma considerable a algunas personas, particularmente a las que tienen trastornos del espectro autista (TEA).