29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

imss bienestar

Programa IMSS-Bienestar evolucionó a un Órgano Público Descentralizado

Este martes dentro del Pulso de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo reportó que el programa IMSS-Bienestar evolucionó a un Órgano Público Descentralizado (OPD), lo cual ayudará a que tenga mayores capacidades para optimizar el sistema de salud México.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS reveló que este miércoles 31 de agosto será publicado el decreto correspondiente a fin de que IMSS Bienestar cuente con patrimonio propio y presupuesto y se garantice la calidad de la atención a la población cuando requiera atención médica.

“Después de varios meses de trabajo con todas las dependencias: Secretaría de Hacienda, del Trabajo, de Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Bienestar estamos por publicar el decreto para la creación del organismo público descentralizado IMSS Bienestar”, confirmó.

“Es la evolución del programa IMSS Bienestar ahora a un órgano público que tendrá muchas más capacidades para levantar el sistema de Salud, un organismo, una institución pública, con patrimonio propio, autonomía técnica y que cuente con la infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud que garanticen que la atención sea en todo el país cualitativa y cuantitativa”, destacó Zoé Robledo.

Recordó que IMSS-Bienestar ofrece atención médica a toda la gente que no cuenta con seguridad social y que vive en lugares lejanos del país.

Previamente, señaló que además de Nayarit, Colima y Tlaxcala, el estado de Guerrero ya inició la transición para incorporarse al sistema de IMSS Bienestar a fin de que los servicios de salud se federalicen.

Reconoció que se trata de un gran reto porque el 82 % de los guerrerenses no tiene seguridad social.

No olvides leer: Advierten incremento de huérfanos en México

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí