4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

profeco buen fin

Profeco prevé reactivación económica tras el “Buen fin 2022”

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, en conferencia de prensa dijo que espera se pueda reactivar la economía a través del “Buen fin 2022”, durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo, asimismo, agregó que habrá mil 200 trabajadores de la PROFECO para atender a los consumidores.

“Desde el mes pasado hemos revisado los precios de mas de 450 productos, los cuales son los más vendidos en el Buen Fin, la lista incluye calzado, ropa, electrodomésticos y pantallas”, dijo Sheffield.

“Estamos listos”, agregó el procurador.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nocional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por otra parte, dijo “se esperan resultados positivos” durante el evento, agregó que estimular el consumo en el sector formal traerá beneficios para el fisco y para la economía en general.

“Aprovecho para solicitar la participación de los pagos con tarjetas departamentales en el sorteo fiscal del Buen Fin”, dijo Yáñez.

Sobre el sorteo mencionado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que participarán todas las compras que se registren del 18 al 21, así como los establecimientos que se registren en: “www.elbuenfin.org” hasta el 17 de noviembre, los comercios deben contar con su buzón tributario.

El sorteo se llevará a cabo el 9 de diciembre y el consumidor elegido podrá ganar hasta 250 mil pesos, mientras que el establecimiento ganador recibirá 260 mil pesos.

“A partir del día de hoy se abrirá el registro para que los comercios puedan participar, declaramos oficialmente la llegada del Buen Fin 2022”, dijo Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía.

También te puede interesar: Así puedes adelantar la cita para tu visa en México

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí