6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

bebidas hidratantes

PROFECO no aprobó éstas bebidas hidratantes

Existen bebidas hidrantes que son muy populares, ya sea para los deportistas o para aliviar los síntomas de la cruda, sin embargo se ha hecho un análisis por parte de expertos de la PROFECO que recomiendan tener cuidado con su consumo.

En la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, se llevó a cabo un estudio de calidad para 8 bebidas deportivas, 8 sueros orales y 5 bebidas hidratantes.

¿Qué son las bebidas hidratantes?

La PROFECO menciona en un articulo del 2018, que la hidratación no depende solamente de la cantidad de líquido que se consuma, sino de la calidad en sí.

Un ejemplo, son las personas que hace ejercicio, o se deshidratan por razones diversas como el exceso de consumo de alcohol. En casos extremos lo que se debe hacer es consumir alimentos o bebidas con características especificas.

  •  Bebidas para deportistas. Elaboradas con la disolución de sales minerales, edulcorantes u otros ingredientes con el fin de reponer el agua, energía y electrolitos perdidos por el cuerpo humano durante el ejercicio.
  •  Bebidas hidratantes. Soluciones que contienen electrolitos sin azúcares.
  • Electrolitos orales. En general contienen glucosa y electrolitos, como sodio y potasio.

Las bebidas hidratantes que la Profeco retirará del mercado

Como parte de sus estudios de calidad, la Profeco evaluó diversas marcas de bebidas para deportistas, hidratantes y sueros en rubros como composición, contenido, etiquetado, calidad sanitaria, niveles de azúcares y minerales.

De acuerdo con los resultados, todos los productos analizados aprobaron en términos de la cantidad de minerales que contienen. Sin embargo, varias marcas tienen mayor contenido de sodio del que señalan en su etiqueta y otras más exceden el nivel de edulcorantes.

Estas son las bebidas reprobadas por la Profeco:

BioSteel. Esta bebida para deportistas no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.

Suerox. Aunque se vende como bebida con electrolitos orales, en realidad no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición. Por lo que, a pesar de ser utilizado para tratar casos de deshidratación provocada por infecciones estomacales y otros problemas, no ofrece lo esperado, por lo que la Procuraduría solicitó el cambio de nombre.

Jumex Sport. Es engañosa en su etiqueta pues manifiesta contener vitaminas y calcio, cuando el análisis de la Profeco no encontró evidencia de ello.

Sports Drink y Rescata también mostraron irregularidades en su etiquetado por lo que la Profeco pedirá que sean retiradas del mercado.

Recomendaciones al comprar bebidas hidratantes

– Lee la etiqueta. Los contenidos de minerales y azúcares deben venir declarados en la tabla nutricional. Pon especial atención si tienes algún padecimiento como diabetes o hipertensión.

– Salvo que la pérdida de hidratación sea extraordinaria, es suficiente beber agua, la recomendación es tomar al menos litro y medio al día.

– Toma líquidos antes, durante y después del ejercicio para evitar deshidratación. Lo mismo en caso de consumo de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Ladrones piden perdón y devuelven auto a mujer, esto dice la nota

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí