4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Zinancantepec

Primer Informe de Resultados de Manuel Vilchis, alcalde de Zinacantepec

Este 6 de diciembre en el Auditorio de la Unidad Deportiva y Cultural de la sección 17 del SNT, se llevó a cabo el Primer Informe de Resultados del presidente de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, quién estuvo acompañado por Miguel Ángel Torres Cabello en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como por actores políticos, su distinguida esposa y vecinos del municipio.

 

 

 


En el Primer Informe de Resultados del alcalde Manuel Vilchis, se detallaron los datos de cada logro desde el inicio de su administración, hasta le momento se ahn sumado 65 obras publicas.

Uno de los logros más importantes durante este primer año, fue la inauguración del primer Centro de Atención Múltiple para niveles de prescolar, primaria, secundaria y educación laboral, ofreciendo apoyo a las personas con discapacidad.

Se implementó el programa “Mejoramiento a la vivienda” con una inversión próxima a los 5 mdp para contribuir con los recursos necesarios a las familias del municipio y tener una vivienda digna.

En el tema de educación llevaron a cabo platicas y talleres beneficiando a más de mil quinientos jóvenes. También con el objetivo de mejorar la estancia de los alumnos en los planteles y su educación se invirtió en la infraestructura de 10 escuelas.

Los adultos mayores son prioridad para el gobierno de Manuel Vilchis, por lo cual se ofreció atención legal, orientativa y de esparcimiento mediante más de 2 mil consultas.

Atendiendo el tema de salud, se realizaron 13 jornadas medicas en cada una de las zonas de la demarcación. Asimismo, se entregaron 541 apoyos funcionales como:  lentes, aparatos auditivos, bastones y sillas de rueda.

Los vecinos de diversas comunidades, ya cuentan con iluminación en sus calles y colonias gracias a las labores eléctricas por parte del ayuntamiento, sustituyendo más de 6 mil luminarias que ofrecen mayor seguridad a cientos de familias zinacantepequenses, además de que se generá ahorro eléctrico.

En protección del medio ambiente se logró plantar más de 320 arboles forestales y urbanos en conjunto con Probosque, la iniciativa privada y vecinos del municipio,

Para mantener un lugar seguro se incrementó el número de patrullas, actualmente se cuenta con 35, 320 cámaras de videovigilancia y el botón de pánico. que opera en más 400 negocios comerciales. Se redujo la cifra delictiva en un 8%.

Se cuenta con un centro naranja que brinda asesoria y protección a la mujer, así como servicio gratuito de internet a través de las bibliotecas del municipio.

 


“Aquí estamos a once meses estamos en pie de lucha, aquí está el gobierno que reconoce lo logros pero que también reconoce los temas pendientes. Seguiremos llevando el gobierno a las comunidades. Hagámoslo por y para Zinacantepec”, culminó con este mensaje el reporte de logros por parte del Gobierno de Zinacantepec, que encabeza Manuel Vilchis.

Posteriormente emitió un mensaje el alcalde, Vilchis Viveros en el cual agradeció la presencia de los asistentes, así como el apoyo de el Lic.  Miguel Ángel Torres Cabello y al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

 

“Para lograr este objetivo y dar el primer paso tuvimos que reestructurar y fortalecer las finanzas publicas, así como disminuir el gasto del gobierno. Realizamos obra publica garantizada y de calidad, antes nunca hecho en Zinacantepec”, remarcó el munícipe.

Vilchis Viveros, agregó: “Decidimos transformar para progresar, y los más importante es que los zinacantepequenses hicieron suyas las acciones de la presente administración”.