28 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

SMSEM Informe

Primer Informe de actividades e inauguración del XLV Consejo Estatal Ordinario: SMSEM

Este 21 de octubre el Profr. Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México ( SMSEM) acompañado del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, rindió su Primer Informe de Actividades y encabezó la Inauguración del XLV Consejo Estatal Ordinario.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio “Profr. Agripín García Estrada” en donde estuvieron presente maestros, maestras, delegados sindicales y distinguidos invitados especiales como, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México en representación del Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza. Así como desde las 13 sedes regionales de manera virtual fueron parte del informe, delegadas y delegados del Edoméx.

 

 

“La regla de oro del sindicato para lograr alcanzar el éxito y el bien común tiene nombre y apellido se llama unidad sindical, 70 años de historia dan constancia de la fortaleza del colectivo magisterial que camina sereno y unidos”, mencionó Marco Aurelio Carbajal Leyva al inicio de su informe

Asimismo, expresó: “Agradezco al Lic. Alfredo del Mazo Maza Gobernador constitucional del Estado de México sus muestras de solidaridad y aprecio manifestadas en favor del magisterio mexiquense, al impulsar tres procesos de vacunación exclusivos para el mejor magisterio de la nación, los maestros y las maestras del Edomex,”, esto ante la emergencia sanitaria por covid-19.

 

Por otra parte, Carbajal Leyva, refirió que es prioridad atender los pedimentos, que la base magisterial solicita, de los cuales citó:

  • Se demanda un trato digno, así como, el pago a tiempo de los estímulos y gratificaciones pactadas.
  • Urge abasto de medicamentos y de la mejora sustentiva por parte del instituto de seguridad social garantizando el derecho humano a la salud.
  • En un rubro que tiene que ver con “nuestras hijas e hijos” en edad escolar, se solicita respetuosamente, que el pago de las becas de aprovechamiento y todos los apoyos establecidos en nuestro convenio de sueldo y prestaciones, se realicen en tiempo y forma, ya que ellos representan un autentico aliciente de superación académica.
  • En materia de seguridad social demandamos se agilicen los dictámenes de jubilación, además la programación urgente del pago de pensión por retiro , así como filiación expedita de padres mayores de 60 años e hijos de maestros que sufren alguna discapacidad.

Durante la ceremonia de SMSEM, también se realizó la entrega del máximo galardón al mérito sindical 2022 ” Agripín García Estrada”:

De la región sindical #1 la Maestra Yolanda Rosales Gómez, región #7 el Prof. Ignacio Pacheco, de la región #5 Prof. Dionisio Sergio Hernández Ramírez.

 

 

 

 

Posteriormente tomó la palabra, Gerardo Monroy Serrano,  Secretario de Educación de la entidad y representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para dar declaratoria inaugural del XLV Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.