1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Primer Informe de Actividades del DIF de Calimaya

La presidenta del sistema DIF de Calimaya, María de Lourdes Vergara Gómez, rindió  ante clubes de adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad e integrantes de la Junta de Gobierno, su Primer Informe de Actividades.

En presencia del alcalde Oscar Hernández Meza; integrantes de la Junta de Gobierno;  y de Edgar Mercado, representante  de la presidenta honoraria del DIFEM, Lulú Vergara destacó que este organismo está para proteger y respetar a quienes menos tienen, porque la asistencia social debe ser integral.

En este sentido, habló de la atención que se brinda a través de los servicios médicos, rehabilitación, odontológicos, psicológicos, de nutrición, entre otros que tienen tienen que ver con acciones preventivas, por ejemplo hacia las madres adolescentes.

En su discurso, y luego de que su equipo de colaboradores proyectara un video sobre el trabajo realizado en este primer  año,  Vergara Gómez, agradeció el apoyo que ha recibido del DIFEM,  de fundaciones, clubes y demás,  porque “juntos transformamos  vidas de los que menos tienen”.

De esta forma, los asistentes  fueron testigos de lo realizado en el 2022, como la inauguración de la Unidad de Atención Primaria en Adicciones; la ejecución de jornadas  con la Unidad de Atención Integral al Adolescente; las  platicas informativas en la Unidad de Escuela para Padres, con la Unidad de Prevención de Adicciones y con la Unidad de Atención Integral a Madres Adolescentes; así como las jornadas preventivas de enfermedades de transmisión sexual, salud mental y conducta de riesgos.

Sin olvidar mencionar la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, una prótesis de pierna, andaderas,  diferentes tipos de bastones,  lentes a adultos mayores,  y la condonación hospitalaria de un total de 620 mil pesos. Además de la gestión de 6 viajes del programa recreativo para el adulto mayor del EDOMEX.

A todo ello, el alcalde Oscar Hernández Meza, reiteró que el DIF Calimaya no está solo, porque cuenta con el respaldo del Ayuntamiento; de la misma forma, hizo un paréntesis para reconocer las aportaciones de los fraccionamientos -pago de impuestos puntuales-, de los cuales un porcentaje se direcciona a este sistema municipal, y a los integrantes de la Junta de Gobierno, al determinar con transparencia  cómo se gastará  dicho recurso.