7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

PRI irá a la cabeza en coalición Va Por México; PAN elecciones 2024

La coalición Va Por México que está conformada oficialmente por PRI, PAN y PRD será una competencia en conjunto por la gobernatura del Estado de México, de igual forma será para la elección presidencial y la jefatura de gobierno para 2024.

Se acordó y definió que para las elecciones del Estado de México y Coahuila los candidatos serán de la bancada tricolor, y en el 2024 será turno de lanzar un candidato por parte de los panistas.

En la sesión se encontraron los dirigentes nacionales, estatles y simpatizantes de las tres instituciones políticas, Marko Cortés quien es dirigente nacional del PAN externó su confianza para este 2023 siendo que para el será la consolidación para el cambio rumbo a las elecciones de 2024.

Extendió sus agradecimiento a Jesús Zambrano y Alejandro Moreno la posibilidad de contender en conjunto por la gobernatura mexiquense, sin embargo la posibilidad de que la encabece Alejandra del Moral es muy alta.

Asimismo, comentó que, cuando cualquiera así lo solicite, habrá un esquema de votación pública, por ejemplo para el caso de los consejeros del INE y los magistrados del Poder Judicial de la Federación.

Además acordaron que la postulación de los candidatos será parte de un acuerdo integral y vinculante 2023 y 2024 que permita competitividad y pluralidad.

Aseveró que este acuerdo forma parte de las necesidades ciudadanas que escucharon en las calles durante distintos recorridos.

Mencionó que dentro de los acuerdos destaca que, así como se determinaron los candidatos en el 2021 y 2022, en el caso de la entidad y Coahuila, será el PRI el que encabece, garantizando la participación de los interesados con independencia partidista.

Dijo que también queda abierta una convocatoria para que más partidos se sumen a esta coalición, para ir juntos también en el 2024 rumbo a las elecciones por diputados federales y alcaldes de distintos estados, considerando en todos los casos el posicionamiento de los aspirantes y buscar siempre postular a las personas con el mejor perfil.