2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Prevén temperaturas de -10 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 5 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas y lluvias

 

El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California y en el norte de Durango y Sinaloa.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará bajo potencial de lluvia y ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

En el Valle de México se prevé hoy 5 de diciembre de 2022 ambiente frío y bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí