El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 5 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas y lluvias
El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California y en el norte de Durango y Sinaloa.
Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará bajo potencial de lluvia y ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.
En el Valle de México se prevé hoy 5 de diciembre de 2022 ambiente frío y bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h.
En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
More Stories
Ejército participa en acciones cívicas en el interior del recinto legislativo de San Lázaro
La base de datos del buró de crédito ha sido hackeada, la venden en internet
Alcalde de Metepec da banderazo de inicio al programa nocturno de desazolve