26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Presunto intento de secuestro termina en balacera y provoca caos en Tlaxcala

En redes sociales se viralizo video en el que se muestra el momento en el que ocurre un presunto intento de secuestro en las calles del municipio de Huamantla, Tlaxcala, el cual terminó en una balacera que desató el caos y pánico entre decenas de personas que presenciaron este desafortunado episodio delictivo.

De acuerdo con los datos de la grabación y en las páginas de denuncia ciudadana donde se difundieron las imágenes se informó que este presunto intento de secuestro ocurrió en la esquina de la calle Victoria Sur y Boulevard Cuamanco Pte. en Huamantla, municipio que se ubica al sureste del estado de Tlaxcala.

En el video se puede observar que una camioneta de color negro se detiene justo en el cruce de las calles antes mencionadas y de ella descienden por lo menos cuatro hombres para interceptar otro vehículo y atacar al o a los tripulantes a balazos, quienes parece que responden a la agresión y se desata una balacera que ocasionó que algunos transeúntes salieran corriendo de la zona para tratar de resguardarse y evitar se heridos.

Momento después aparecen hombres que parecen ser del bando de los agresores, por lo que se cree que hubo un tercer vehículo involucrado, no obstante, el conductor de la camioneta atacada a balazos logra dar la vuelta y huye en la dirección en la que venía, mientras que sus agresores tardan algunos momentos en subirse a su vehículo para después aparentemente continuar el acecho de su víctima, sin embargo, no se aprecia qué pasa después ya que todos los implicados desaparecen de la escena.

De acuerdo con diferentes fuentes, el saldo por este incidente fue de una persona herida y trascendió que se trataría del conductor de la camioneta blanca, quien presuntamente iba a ser secuestrado y cuya identidad no fue difundida.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales han reportado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos y se desconoce si se abrió alguna carpeta de investigación para tratar de esclarecer este episodio delictivo, por lo que se espera que sea en las siguientes horas cuando emitan información referente a este caso.