4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Presenta Secretaría de Cultura plan de trabajo en materia educativa

  • La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, se reunió con directivos de instituciones públicas y privadas
  • Se abre convocatoria de Estímulo para el Logro Educativo Municipal 2019

La Secretaria de Cultura municipal, Abigail Martínez Salas, presentó el Programa de Acciones en Materia Educativa 2019 a jefes de sector y supervisores de escuelas públicas y privadas de nivel básico.

Se trata de un documento que define las principales estrategias para impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia a partir de la educación formal.

Martínez Salas explicó que la cercanía entre instituciones y autoridades municipales es uno de los objetivos prioritarios de la actual Administración, que permitirá establecer acuerdos para mejorar las condiciones de profesores y alumnos.

“Como Secretaría de Cultura buscamos fortalecer los aprendizajes del alumnado, mejorando el entorno educativo y las instituciones, estableciendo alianzas de colaboración con la estructura magisterial, para generar una cultura de cambio y lograr visualizar, en un corto plazo, el objetivo planeado”, afirmó.

Entre las líneas de acción destacan el apoyo a instituciones para subsanar necesidades desatendidas por administraciones anteriores; la generación de clubes y talleres que promuevan la ciencia, la tecnología, el arte y el deporte dentro de las escuelas; así como la colaboración con el COMECyT.

Asimismo, se presentó el Estímulo al Logro Educativo 2019, apoyo con el que se busca impulsar a la juventud naucalpense  para que continúe con sus estudios.

De acuerdo con la Secretaria, se dará un total de 3 mil 250 becas. La convocatoria permanecerá abierta del 29 abril al 7 de mayo. Las bases para participar se pueden consultar en www.naucalpan.gob.mx.