27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Posponen designación de fiscal anticorrupción de Baja California Sur

La designación del fiscal anticorrupción fue pospuesta por el Congreso del Estado de Baja California Sur, debido a que, durante las votaciones de este miércoles, no se logró la mayoría calificada. La Comisión de Selección habrá de presentar una nueva terna, en un plazo no mayor de 15 días.

En sesión pública extraordinaria, se presentó ante los legisladores la terna de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, integrada por Claudia Meza, Claudia Angulo y Lenin Ortiz. Tras las votaciones, los resultados fueron los siguientes: Claudia Meza obtuvo dos votos, Claudia Angulo, seis votos y Lenin Ortiz, 11 votos.

Dado que ninguno de ellos obtuvo las dos terceras partes de los votos, la Junta de Gobierno y Coordinación Política solicitará a la Comisión de Selección que, en un plazo no mayor a 15 días, proponga a una nueva terna, que será presentada ante el pleno. En caso de que en esa nueva votación tampoco se consiga la mayoría calificada, le tocará al Poder Ejecutivo conformar una terna.