6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

CODHEM

PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA CODHEM OBTUVO LA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN VERIFICACIÓN VIRTUAL OFICIOSA

 

• El organismo defensor es una institución comprometida con la rendición de cuentas y con la promoción del derecho humano de acceso a la información.

Toluca, Estado de México- El Portal de Transparencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), presidida por la maestra Myrna Araceli García Morón, obtuvo la calificación máxima tras la Verificación Virtual Oficiosa practicada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Dicha calificación se debe a que la información publicada por la Casa de la Dignidad y las Libertades en el Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) que deben difundir los sujetos obligados en los Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, cumple con los criterios sustantivos de contenido y criterios adjetivos de actualización, confiabilidad y formato, obteniendo la calificación de 100%.

La CODHEM es una institución comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, y con este resultado ratifica su empeño para continuar promoviendo el derecho humano de acceso a la información.