1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Por temporada de invierno sube el petróleo en EU

 

Los precios de petróleo subieron por cuarto día consecutivo, por disminución de reservas de crudo, diésel de calefacción y combustible para aviones en Estados Unidos, justo por la temporada invernal.

Brent ganó 74 centavos (0.9 %), a 82.94 dólares, acorde con la subida de alrededor de 2.7 % en la anterior sesión.

Los estadounidense West Texas Intermediante (WTI) que alcanzaron su nivel mas alto desde 5 de diciembre, subieron 81 centavos (uno %), esta a 79.10 dólares el barril.

Los contratos referenciales aumentaron el 21 de diciembre después de que los datos del gobierno mostraran que los inventarios del crudo estadounidense cayeron mucho más de que lo esperaban, los analistas notaron un descenso de 5.89 millones de barriles en la semana que termino el 16 de diciembre.

El diésel de calefacción y el combustible de aviación, también descendieron, en contra de las expectativas de un aumento, en lo que Stephen Brennock, analista de PVM, calificó como:

“Un informe de la EIA sobre las existencias abrumadoramente favorable para los precios”.

La declinación de los inventarios se produce en el momento de demanda de diésel de calefacción, debido a que llegará una tormenta invernal a Estados Unidos.

Sin embargo, se espera un aumento de combustible para aviones con el auge de viajes por las fiestas que se aproximan de fin de año, aunque la demanda de combustible para el transporte podría disminuir si la tormenta no deja viajar.