4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

21 NOV STORY TV (1)

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Televisión?

En 1996 La asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en honor al Primer Foro Mundial de la Televisión, celebrado ese mismo año. Ahí se invitó a los Estados a promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la cultura.

Los medios de comunicación son fundamentales en nuestro tiempo, y la televisión no solo educa, persuade y entretiene, también informa a nivel internacional y sin duda ha sido protagonista en muchos conflictos y amenazas para la paz y la seguridad al rededor del mundo.

Sin embargo, el avance de la tecnología ha provocado cambios en la forma de la difusión de los contenidos y cómo se accede a ellos.

Uno de los avances importantes fue el cambio de la TV analógica a la digital, y uno más es la televisión por internet, cada día más popular.

Es una nueva televisión la que se transforma luego de la creciente migración del televidente a nuevas formas de difundir contenidos, como el streaming, las redes sociales e incluso la propia televisión de paga, todo ello ha ido ganando terreno a la televisión abierta, aunado a que las personas pasan menos tiempo frente a la tele y más en el internet; además de que los gustos han cambiado, a los jóvenes les interesa más ver “Netflix” o “YouTube” que la propia televisión, o en su defecto buscan programas en la red.

Sin embargo, también es real que existe un sector de la población que no tiene acceso al streaming o a la televisión de paga y sólo pueden acceder a la televisión abierta, por lo que a ésta solo le queda adaptarse a los cambios vertiginosos para poder mantener sus raitings de teleaudiencia.


También te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador votó para que Trump regrese a Twitter


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí