3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¡Por fin! Ya podrás transferir tus chats de Whatsapp

WhatsApp facilitará la transferencia de chats entre dos teléfonos inteligentes, según se informa, en la beta de WhatsApp para Android 2.23.1.26 hay indicios del desarrollo de una nueva función que te permitirá migrar tus conversaciones sin tener que hacer antes una copia de seguridad en la nube, como es necesario actualmente.

Los usuarios podrán transferir sus chats de WhatsApp simplemente escaneando un código QR, de una forma muy similar a la que ahora permite el acceso simultáneo en dos dispositivos.

Aunque esta novedad parece sencilla, es importante porque hará mucho más fácil la transferencia de chats al cambiar de smartphone. Actualmente, los usuarios que desean mantener su historial de conversaciones de WhatsApp al cambiar de teléfono inteligente primero deben hacer una copia de seguridad en Google Drive o iCloud, según corresponda, luego instalar WhatsApp en el nuevo dispositivo y restaurar la copia.

Cuando se trata de una transferencia de chat entre iOS y Android, o viceversa, el proceso es más complicado ya que involucra dispositivos nuevos o restablecidos de fábrica. Así, con esta nueva función, los usuarios solo tienen que instalar WhatsApp en el nuevo dispositivo y escanear el código QR, como si estuvieran conectando un nuevo dispositivo, según se puede apreciar en las capturas de pantalla compartidas:

WABetaInfo señala que la función está en desarrollo en la versión beta de Android y probablemente también esté en construcción en iOS. De hecho, es muy probable que la transferencia de chats entre sistemas operativos con códigos QR también sea una realidad en el futuro, simplificando el proceso actual, con cable y smartphones reacondicionados. De esta forma, cuando los usuarios cambien de smartphone, será más fácil y rápido llevar los chats de WhatsApp al nuevo dispositivo, sin pasar por el proceso de copia de seguridad, que quizás los menos tecnológicos no conocen ni aplican.

Cabe mencionar que esta novedad es básicamente una extensión del proceso de transferencia de chat para usar la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos, con la diferencia de que el nuevo smartphone no solo será una cuenta de sesión sino que será el dispositivo principal de la cuenta. En este sentido, será interesante ver cómo WhatsApp solucionará el problema de la seguridad y la verificación de cuentas con el clásico código SMS.

Por ahora no hay detalles sobre cuándo llegará la nueva migración de chat con código QR en la versión final de WhatsApp, pero con el desarrollo activo es probable que tengamos novedades en los próximos meses.