6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

#PolíticaConsciente

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario de sesiones para desahogar los temas pendientes y que no son como para dejarse para después, como la Reforma Educativa y la Guardia Nacional, dos de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, instruyó a los 58 senadores de partido, asistir a la sesión extraordinaria, en la que se votará la reforma educativa y cancelar cualquier compromiso previo adquirido.

Por su parte, en la cámara baja, Mario Delgado, diputado -también de los amarillos-, ha asegurado que buscarán abrogar la reforma educativa, que fue aprobada en el sexenio anterior.

Hoy deberíamos estar trabajando por darle fondo a nuestra educación, sinceramente querer reorganizarla a cada periodo provoca que México nada más no evolucione, pero por el discurso que tiene el presidente a cada mañana, me queda claro entonces que se está cumpliendo ese cometido, de no despertar a las masas, porque su ego cree que no están listas para hacerlo.

¿Por qué se tiene esta creencia?, nada más y nada menos, porque la evolución de la consciencia colectiva implicaría la destrucción del sistema, pero no sé porque se afanan los morenos, si de cualquier manera no es algo que esté cerca de suceder.

En un país en donde a la sociedad media-alta le interesa más un capítulo de ¨Game of Thrones¨ y a la baja solo quejarse de la alta, queda una enorme brecha para las propuestas, espacio que se esta desperdiciando y me da bastante coraje.

Retomando de manera más particular y puntual un aspecto que consideraba excelente de la reforma que se pretende abrogar, es la evaluación docente, y hago una analogía con ello y la política: no podemos tener maestros enseñando, sin no saben enseñar y peor aún; si no saben, que no saben.

Tampoco podemos ya darnos el lujo de tener en el poder, a servidores improvisados y sin vocación que buscan enseñarle al pueblo, algo que ni ellos mismos saben y que de igual manera, ni si quiera saben que no saben. No pueden pretender hacer leyes, para un México que desconocen, no hacen trabajo de campo; eso en esto de las pocas cosas que le aplaudo a López Obrador, porque lo ha hecho.

Creo que es imperativo estructurar el modelo de educación en dos vertientes, la educación pública y la privada, ya que no se necesita ser erudito para saber que ambas tienen características muy diferentes, desde instalaciones, calidad de vida de los alumnos, cantidad en los integrantes de los grupos, tecnología, etc., por mencionar algunas.

Más deberían los legisladores de abocarse en trabajar en favor del bienestar de todos y no sólo del disfrazado, de unos cuantos ¿y por qué digo disfrazado?, porque no se le está enseñando a la gente a pescar, y hasta que eso no suceda, no veremos progreso.

En lo personal me molesta la perdedera de tiempo que tiene lugar en ambas cámaras, por una lucha inútil entre egos de colores. No entiendo porque no podrían tomar lo bueno que se hizo de las reformas estructurales e irlas puliendo sexenio con sexenio en vez de abrogar y formular leyes como si fuera un ¨buenos días¨.

Instagram: @karlarojodelavega

Twitter: @karrojodelavega

Facebook: Karla Rojo de la Vega Mota Velasco