4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Policía municipal de Nezahualcóyotl salva a menor de una convulsión ocasionada por alta temperatura

Gracias al profesional y comprometido actuar de la policía municipal de Nezahualcóyotl, se logró salvar a una menor de 5 años, quien comenzó a convulsionar luego de presentar temperatura de 40 grados, así lo informó el Director General de la Dirección Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García.

El jefe policiaco detalló que elementos de la Policía Municipal de los grupos motorizados Ares y Sierra como todos los días, realizaban sus labores de patrullaje en el cruce de las Avenidas Sor Juana y Chimalhuacán, cuando Emanuel papá de la menor pidió apoyo, pues la pequeña estaba muy grave y no reaccionaba a causa de la temperatura, por lo que acudió a la clínica particular María José ubicado en la Avenida Chimalhuacán, donde no quisieron recibirla por el estado de gravedad en el que iba.

Relató que la menor comenzó a convulsionar, ante ello, los policías se dieron a la tarea de ayudar a la menor trasladándola de manera inmediata al Hospital General de La Perla, en donde fue atentida, logrando así estabilizar a la niña.

Ramírez García, afirmó que posteriormente los policías municipales estuvieron al pendiente de la pequeña hasta que se les informó que se encontraba estable, gracias a que los elementos están en constante capacitación, es posible llevar a cabo estas acciones y sobre todo saber qué hacer y cómo actuar ante cualquier suceso.

Por su lado el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, reconoció el trabajo de los elementos de la policía municipal por apoyar en todo momento a la familia de la menor, destacando así que son más los buenos que buscan ayudar a la población.

Recomendó tomar precauciones y estar muy al pendiente de los menores y adultos mayores quienes son más vulnerables en estos tiempos de cambios constantes en el clima y que al mayor síntoma acudan al médico.

Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, no sólo están plenamente capacitados para actuar ante emergencias que se suscitan en la localidad, sino también confirmó el compromiso que tienen con los vecinos e insistió que en caso de emergencia no duden en solicitar apoyo de los agentes del orden al teléfono 55 5743 4343 o con la patrulla de su cuadrante y a partir de ayer por medio de la Aplicación Digital Neza Segura.