28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

POLICÍA DE COACALCO DETIENE A TRES PERSONAS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

• A dos les aseguran teléfonos móviles y una pistola de juguete.

• A uno más se le encuentra entre sus pertenencias sustancias con características de metanfetamina.

Elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco detuvieron a tres personas en diferentes hechos por su probable participación en delitos de robo a vehículo con violencia y contra la salud; uno de ellos es menor de edad.

Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, informó que la noche del 30 de agosto una persona solicitó el apoyo de los uniformados porque momentos antes dos sujetos le habían amenazado con un arma despojándole de las llaves de su motoneta y teléfono móvil.

López Arteaga dijo que la víctima refirió que mientras estaba platicando afuera de su domicilio con su novia, los dos hombres lo amagaron con el arma y huyeron del lugar con dirección a la Avenida López Portillo.

El comisario explicó que de inmediato el personal a su cargo activó un operativo con el Grupo de Motos de la corporación y al llegar a la calle Veracruz localizaron a los probables delincuentes que, al notar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga metiéndose a un domicilio.

Detalló que una vecina de la zona permitió el acceso a su vivienda para detener a los dos hombres. Al momento de realizar la revisión correspondiente les encontraron un arma de juguete con la empuñadura cubierta de cinta de aislar, así como teléfonos móviles que instantes antes habían quitado a sus víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N” de 22 años y Jair “N” de 16 quienes fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Por otra parte, Armando López Arteaga comentó que, como resultado de los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno, fue detectado un vehículo aparentemente en condiciones de abandono y, al proceder con su revisión, encontraron a un hombre en el interior con un recipiente trasparente que contenía varias “piedras” con característica de metanfetamina; por este hecho fue puesto a disposición de la autoridad competente un sujeto que respondía al nombre de Ángel “N”.

En caso de emergencia o delito la población puede solicitar apoyo a través del número: 55 1542 0169 del Centro de Emergencias y Monitoreo C4 o descarga la app “Coacalco Seguro”.