6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Polevnsky respondió al TEPJF una “barbosada”: Alejandro Rojas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sesionó (de manera extraordinaria) y la noche del viernes pasado entregó la fundamentación y justificación de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, para que continúe como su abanderado a la gubernatura de Puebla.

El pasado viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena que fundamentara, en 48 horas, por qué otorgó la candidatura a Miguel Barbosa.

Por esto, la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, informó que su instituto político ya subsanó la petición del tribunal, al explicarles que en sus estatutos se establece que cuando hay varios aspirantes, éstos se eligen a través de una encuesta. Además, se anexó la nota metodológica y la técnica del sondeo, y se incluyó una parte de los estatutos que se toman en cuenta que para ser abanderado: trayectoria, atributos éticos y políticos, y la antigüedad en la lucha con causas sociales.

“Lo que hicimos fue darle cumplimiento a un mandato que nos hizo la Sala Superior, el cual era explicarles cómo se toman las decisiones en Morena. Los resultados de la encuesta ya los conocía, yo se los había enviado en la impugnación de [Alejandro] Armenta, dado que él no puso los resultados finales de la encuesta, puso unos que no eran los finales”, dijo Yeidckol Polevnsky.

Ante las palabras de Polevnsky, el senador Alejandro Rojas Díaz, suplente de Ricardo Monreal, a través de un comunicado de prensa, destacó que “ella sabe que rasuraron el nivel de conocimiento que tienen los poblanos de la Senadora Nancy de la Sierra y del Senador Alejandro Armenta, con premeditación, alevosía y ventaja, para sacarse de la chistera el mal chiste que es Barbosa”.

Asimismo, el senador señaló que si se aplicara el criterio de la presidenta de Morena dijo sobre la elección de Barbosa, “Bejarano o “El Chapo” ya hubiesen sido Presidentes de México” al ser de las personas más conocidas en el país, sin embargo “dudo mucho que los mexicanos les confieran un cargo público de elección popular”, añadió.

Rojas Díaz recordó que el TEPJF no le pidió a Polevnsky que se sacara una foto del CEN de MORENA y las firmas de sus integrantes.

Además, el senador destacó que los responsables para responder al TEPJF son quienes se encargaron de realizar las encuestas en la bancada de Morena, en este caso, la Comisión Nacional de Elecciones y no el CEN de Morena.

Planteó que aún “falta la última palabra de los Magistrados. No canten victoria”

Por tanto, Rojas manifestó que Barbosa debería ir personalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y aclarar por qué durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se convirtió en un empresario inmobiliario millonario.

“Tiene mucho qué explicar este señor que no tiene principios, sólo tiene intereses con Yeidckol Polevnsky y un grupo de empresarios que quieren como botín al Estado de Puebla”.