4 octubre, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Podemos construir una planta como la de tesla en 9 meses: Manuel Valdés

Manuel Valdés, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León, afirmó que hay constructoras y desarrolladores de parques industriales con la capacidad para construir una planta automotriz, como la de Tesla, en un plazo de 6 a 9 meses.

 

Durante su participación en el panel “El nuevo eslabón de la electromovilidad en México” en el Foro de Economía y Negocios Monterrey 2023, el empresario señaló que en Nuevo León hay constructoras y dueños de parques industriales que saben construir de manera moderna y rápida.

 

Valdés destacó que Nuevo León cuenta con la materia prima necesaria y la operación de las acereras y productoras de concreto para la construcción de una planta como la de Tesla. Además, mencionó que han levantado plantas en un plazo de entre 6 y 9 meses en la región.

 

El presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León también mencionó que México tiene la capacidad para enfrentar retos como la construcción de una planta de Tesla en Santa Catarina y cubrir las necesidades de talento que esto implica.

 

Además, señaló que ya existen proveedores de Tesla en México, aunque estos acuerdos están protegidos por confidencialidad.

Manuel Valdés destacó la capacidad de constructoras y desarrolladores de parques industriales en Nuevo León para construir una planta automotriz como la de Tesla en un corto plazo, y mencionó las ventajas que tiene la región para enfrentar este tipo de retos