31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Piden apoyo a la FIFA para frenar ejecución del jugador iraní Amir Nasr-Azadani

El senador español Rafael Hernando ha pedido a la FIFA que no se quede “en silencio” y que haga todo lo posible, incluida la paralización del Mundial de Qatar 2022, para “evitar” la ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani, que sería condenado a muerte en Irán por apoyar protestas por los derechos de las mujeres.

Nasr-Azadani, de 26 años, está acusado por el régimen de Teherán de un delito denominado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, que implica la ejecución en la horca, castigo que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, públicamente ahorcado en la ciudad santa de Mashad por los mismos cargos que el futbolista, todo después de un juicio injusto.

Preguntado hoy si sigue argumentando que se debe paralizar el torneo que se celebra en Qatar como una forma de presión sobre Irán, el senador precisó que se deben utilizar todos los mecanismos a disposición de un organismo como la FIFA.

Por último, pidió evitar “un ultraje” como la ejecución de “un futbolista en la horca” por defender los derechos de la mujer, más aún cuando el Mundial de Fútbol es en Qatar, “un país que realmente no ha sido muy respetuoso ni con los derechos de la mujer’.