31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Perú reporta al menos 17 muertes tras protestas en Juliaca

Los bloqueos y choques entre grupos antigubernamentales y las fuerzas del orden afectaron a 6 de los 24 departamentos del país

 

 

Son varios los enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte dejaron al menos 17 personas muertas en Juliaca, en el sur de Perú.

“Hasta esta hora de la noche, hemos confirmado 17 fallecidos en Puno durante enfrentamientos con las fuerzas del orden en inmediaciones del Aeropuerto de Juliaca”, dijo a la agencia AFP una fuente de la Defensoría del Pueblo en Lima.

Las víctimas tenían en el cuerpo impactos de proyectil, detalló antes un responsable sanitario del Hospital Carlos Monge, en declaraciones a la prensa local.

“Lo que está pasando es una matanza entre peruanos, les pido calma, no se expongan”, afirmó el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, en un llamado a la población mientras era entrevistado por la radio de esa localidad.

Las violentas protestas se registraron durante un intento de ocupar el Aeropuerto de Juliaca, que está bajo resguardo policial y militar. Un intento similar había ocurrido el 7 de enero.