26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pepe Bastón, exejecutivo de Televisa decide entrar al Metaverso

José Bastón renunció como presidente internacional de Televisa en octubre de 2017. Tres años después, el amigo personal de Emilio Azcárraga Jean fundó su propia productora de contenidos originales, Elefantec Global, en Estados Unidos, fundada con una fuerte vocación de conquistar al público hablante. La productora tiene el perfil tecnológico a su nombre y ahora quiere reforzar esa creencia en el metaverso.

Para ello, Elefantec Global se alió con Utopia Voyagers, una consultora de proyectos de metaverso y web 3 surgida de la adquisición por parte del grupo estadounidense Utopia de la agencia española Virtual Voyagers, creadora de proyectos de metaverso. Eva Longoria, actriz, empresaria y esposa de José Bastón, participa en el Grupo Utopía, propiedad de Gl3bal W3rld Corp, con sede en Delaware, Estados Unidos.

José Bastón, o Pepe, como lo llaman sus allegados, aprovechó su reciente visita a la Ciudad de México para, de la mano de Edgar Martín Blas, CEO y cofundador de Virtual Voyagers y Director de Metaverso de Utopia Voyagers, y Eduardo Herranz, Director de operaciones de Metaverse de Utopia Voyagers, que evangelizó a los productores y creadores mexicanos sobre el potencial del metaverso en la creación y producción de contenido.

El encuentro se llevó a cabo en una sala de cine en la plaza comercial Miyana en Polanco, Ciudad de México. Entre el público estaba el productor Guillermo del Bosque, quien planteó dudas sobre el metaverso. Fueron Edgar Martín y Eduardo Herranz quienes lideraron el viaje hacia los conceptos básicos del metaverso. Al final de la conversación, Pepe Bastón reveló que el contenido del metaverso de la segunda temporada de la serie estará a cargo del cantante Miguel Bosé.

El empresario y exejecutivo de Televisa señaló que para él el metaverso es “una nueva plataforma para entretenerte y vivir tu día, y eso siempre va a requerir contenido”. Ahí es donde entra la productora Elefantec Global, ya sea para “desdoblar” el contenido ya lanzado en el metaverso o para crear contenido nativo en el metaverso.

“La alianza (con Utopía) es natural, desde cómo sacamos el máximo provecho de lo que Elefantec ya produce hoy y lo llevamos al metaverso, hasta cómo empezamos a desarrollar ideas que pueden surgir en el metaverso con diferentes clientes con los que estamos trabajando. , o desplegando productos que ya tenemos con experiencias que pueden ir al metaverso como algo extra al producto base. Veo muchas oportunidades como productor de contenido”, dice Bastón Patiño.

Entusiasmado con la idea del metaverso y cómo este espacio virtual, con un alto contenido de experiencias inmersivas, puede generar un nuevo modelo de negocio, José Bastón compartió que buscará espacios en las principales universidades del país para potenciar la educación y la universidad. comunidad sobre el potencial del metaverso, y para ello también servirá la alianza con Utopia Voyagers, que cuenta con una Utopia Academy para enseñar sobre el metaverso.

“Esto es extremadamente temprano, pero la idea es que funcione para la mayoría de las personas que trabajan con nosotros directa o indirectamente. Lo que se propusieron hacer, que es evangelizar a la gente sobre el metaverso, ya se ha logrado y creo que esto va a crecer como una bola de nieve, como cuando comenzaron a producir para televisión paga y cuando comenzaron a producir para televisión no lineal que va al devenir, una oleada de diferentes conceptos, diferentes géneros que se pueden interpretar en el metaverso”, dice Bastón.

Y agregó, “lo que estamos tratando de hacer en esta alianza entre Elefantec y Utopía es tratar de traer la Academia (Utopía) a México. Mi plan es hablar con amigos que tengo en algunas universidades de México, porque siento que es algo que indudablemente no existe en este país y me mantendría si diera mi nombre, con gente como ellos que tengo un mucha confianza, respeto y admiración para tratar de desarrollar algo con una gran universidad aquí en México, porque queremos que los mexicanos entiendan esto”.

Eduardo Herranz destacó que la realidad virtual y la realidad aumentada, tecnologías que posibilitan el metaverso, ya están presentes en muchas de las grandes producciones cinematográficas. “La realidad virtual se ha utilizado en la última versión del Rey Leon hacer una pre-recreación de los escenarios en realidad virtual y revisarlos con el director de fotografía, el director de arte, para entender exactamente dónde colocarían la cámara.

“Por otro lado, las tecnologías relacionadas con la realidad virtual son como producción virtualque con pantallas LED o pantallas verdes puedes introducir al actor en la misma locación y cambiar el ambiente por tecnologías como Unreal Engine u otras tecnologías, que te permite filmar 7 cosas diferentes en el mismo ambiente”.

Así que para Elefantec Global y Utopia Voyagers, el metaverso no es una moda pasajera, sino un crecimiento, atrayendo grandes marcas, generando modelos de negocio, hasta el punto de que grandes empresas de Europa y Estados Unidos ya empiezan a integrarse en su estructura societaria. puestos como Director de Metaverso. “Ya no hace falta que les hablemos del metaverso, ellos lo conocen perfectamente y ya tienen una estrategia encaminada a reservarse un lugar en la ola del metaverso”, dijo Edgar Martín Blas.