27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pedro Castillo

Pedro Castillo pide formalmente asilo a México

El canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la petición

 

Pedro Castillo, privado de libertad en Perú tras ser destituido por el Congreso de ese país, presentó formalmente su solicitud de asilo al Gobierno de México en una carta enviada en la madrugada de este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La información fue confirmada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien mostró el documento firmado por el abogado defensor de Castillo, Víctor Pérez Liendo, quien señala en la misiva que Pedro Castillo estaría siendo víctima de una “persecución infundada” por parte de los órganos de justicia de Perú, “que han tomado un carácter político en sus actuaciones”.

Liendo además denuncia que la justicia peruana crea “un clima de indefensión extrema y de persecución permanente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país”, como sucedió con su defendido.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí