3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pavimentan avenidas en fraccionamientos de Atizapán de Zaragoza

La calzada San Mateo, en Club de Golf La Hacienda, así como la calle AlcaravánFraccionamiento Las Alamedas, son reconstruidas para beneficiar a casi 11 mil habitantes, en trabajos que durarán 75 y 45 días, respectivamente, anunció el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

La inversión para las nuevas carpetas asfálticas es de 8 millones 450 mil pesos para rehabilitar de forma integral ambas avenidas situadas en zonas residenciales.

Los trabajos en la Calzada San Mateo, de más de medio kilómetro lineal, serán nocturnos para no afectar la movilidad, ni  las actividades cotidianas en la zona. Serán a partir de las 10 de la noche y en la madrugada.

En la Calzada se destinarán 6 millones 50 mil pesos, en el arranque de la obra, con el mismo sentido de todos los trabajos de la actual administración que es dejar huella en todos los ámbitos, en especial la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las y los atizapenses.

“No queremos ser un gobierno gris que cuando termine nadie lo recuerde, estamos abocados todos los días, en trabajar conjuntamente por mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

Además de la carpeta asfáltica, sellada con cemento, de avenida de la Hacienda a la entrada del Teatro Zaragoza, instalarán reductores de velocidad, luminarias, repararán guarniciones y banquetas y balizarán, entre otros.

Pedro Rodríguez Villegas dio también el banderazo de la obra de rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Alcaraván en el Fraccionamiento Las Alamedas, que en los últimos 50 años no recibía atención mayor de acuerdo con integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).

“No solamente es la repavimentación la que hemos visto en este momento, también la aportación a la seguridad como las patrullas, mejor equipamiento para la recolección de la basura, apoyo para la iluminación. Ha habido mucho trabajo en poco tiempo”, destacó.

Los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Alcaraván, tramo de calle Urracas a calle Quetzales, en el Fraccionamiento Las Alamedas, se destinaron 2 millones 400 mil pesos para reacondicionar 522 metros lineales, que corresponden a un área de 3 mil 586 metros cuadrados. Construirán reductor de velocidad, guarniciones y banquetas, balizarán y señalizarán.

En el banderazo de inicio de obra, también asistieron Juan Monroy Hernández, presidente de la Asociación de Colonos de Las Alamedas, la ex Diputada Paty Flores, así como síndicos, regidores y diferentes directores de las diversas áreas del Gobierno Municipal.