3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

“Patio Toluca” vuelve a abrir sus puertas al público

Unos días después de que las autoridades municipales de Toluca cerraran la plaza “Patio Toluca” -por falta de pago de impuestos-, esta reabrió sus puertas la tarde de este lunes y la actividad comercial volvió a la normalidad.

Inquilinos de varios negocios ubicados en dicha plaza comercial han comentado que aparentemente se ha llegado a un acuerdo entre los administradores del inmueble y el Ayuntamiento de Toluca, así como el hallazgo de que dicho inmueble vertía aguas negras a la vía pública durante la noche.

Dijeron que el hecho de que las aguas residuales se tiraron durante la noche también fue una de las principales causas del cierre del lugar, lo que significó que los clientes no pudieran entrar y los trabajadores no pudieran salir el viernes pasado, dejándolos atrapados durante varias horas.

La colocación de los precintos y la posibilidad de embargo por parte de la administración municipal ha llevado a varios comercios a bajar las persianas, a pesar de que sus trabajadores no han podido salir debido a los precintos colocados en las puertas.

Cabe mencionar que derivado de una deuda y luego de haber agotado los recursos y exhortos legales para regularizar las contribuciones, no hubo respuesta positiva y la representación legal de la plaza continuó con la negativa a cumplir con sus obligaciones.

Los días que estuvo cerrado el local comercial fueron viernes, sábado, domingo y parte del lunes pasado, “desde el lunes pasado nos están hablando para que volvamos al trabajo y aquí estamos, parece que todo ha vuelto a la normalidad”. ”, dijo, mencionó un empleado de la plaza.