26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pase turístico

Pase Turístico para Puebla ¿Qué autos deben tramitarlo?

Este Pase Turístico será obligatorio para vehículos con placas foráneas a partir del 1 de enero de 2023 no aplicará para los estados que formen parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Los integrantes de la CAME son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A partir del primer día de 2023 Puebla restringirá el paso de vehículos con placas foráneas mediante la emisión del Pase Turístico, que será gratuito y podrá obtenerse una vez por semestre con vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno, o bien cuatro veces por semestre con vigencia de 3 días cada uno.

Con el Pase Turístico los vehículos con placas que no formen parte de la Came podrán circular de acuerdo a lo establecido en el programa de modalidades a la circulación, con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular que porten los Vehículos que Transiten en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

Sí los datos de tu automóvil como año, modelo, placa y estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico no coinciden con los datos de la Tarjeta, el Pase no tendrá validez y podrá ser sancionado con una multa de 20 a 30 UMAS (de mil 924 a 2 mil 886 pesos).

Puedes leer: ¿Por qué eres impuntual?, tips para dejar de serlo

Es necesario tener a la mano la tarjeta de circulación de tu vehículo y realizar el trámite gratuito a través de la página https://smadsot.puebla.gob.mx/:

1. Registro de automóviles

Registrar tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la información solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

2. Generar Pase Turístico

Tramitar tu pase indicando si lo requieres por 3, 5 ó 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

3. Imprimirlo

Después de generar tu pase, da clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

El pase turístico no tiene validez en contingencia ambiental

En caso de que tu vehículo esté detenido debido a la Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

El Pase Turístico NO tiene validez en los días que haya contingencia ambiental atmosférica.

Los vehículos con placas del Estado de Puebla o sin placa (con permiso de circulación) no podrán generar el Pase Turístico.

La estrategia pretende obligar a poblanos a emplacar en el estado y que cumplan con la verificación vehicular.

Para poder tramitar el holograma de Testificación Vehicular de Puebla, mediante el cual autos de otros estados podrán circular sin Pase Turístico, el auto deberá portar su respectivo holograma de verificación de su estado de origen.

Así como acatar lo establecido en la tabla del Programa Hoy No Circula en Puebla, que entró en vigor a partir del 1de diciembre de 2022 y que sólo aplicará en contingencia ambiental.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí