3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pasajeros aumentaron 32.6%, alcanzando un factor de ocupación de 84.1%

Hoy, Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a septiembre de 2022. Este mes transportó a 1.64 millones de pasajeros, un incremento de 32.6% comparado con septiembre 2021, impulsado por un aumento de 37.2% y 2.4% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó 84.1%, un aumento de 4.5 puntos porcentuales, reflejando un factor de ocupación de 84.9% y 80.3% en el mercado
doméstico e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 25.3% en comparación con septiembre 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 29.4% en el mercado doméstico y en un 8.9% en el internacional.

En lo que va del año (enero-septiembre), Viva ha transportado a 14.90 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 39.9% en comparación con 2021 y con factor de ocupación de 86.1%, un aumento de 3.5 puntos porcentuales.

“La demanda continuó creciendo en septiembre, con el tráfico de pasajeros incrementando 32.6% y el factor de ocupación creciendo 4.5 p.p. en comparación con 2021, con una capacidad de 25.3%, reflejando nuestro enfoque balanceado hacia el crecimiento. Como parte de nuestro enfoque en crecer nuestro negocio, estamos emocionados por nuestro nuevo programa de lealtad Doters (www.doters.com), y el reciente lanzamiento de nuestra tarjeta co-brand HSBC Viva. Doters y HSBC Viva serán esenciales en construir y fortalecer nuestra marca y relación con nuestros clientes y finalmente mejorara la experiencia de viaje.”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Glosario

Pasajeros: Clientes que adquirieron su boleto para volar en el mes del reporte indistintamente si efectúan o no su vuelo.

ASMs: (por sus siglas en inglés) “Asientos disponibles por milla”, representa la capacidad de asientos de la aeronave multiplicado por el número de millas.

Factor de Ocupación: Representa el porcentaje de capacidad de asientos que son utilizados en las aeronaves y se calcula dividiendo los pasajeros pago millas (RPMs) por asientos disponibles por millas (ASMs).

RPMs: “Pasajeros pago millas”, representa el número de millas volados de los pasajeros pagos.

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y a septiembre de 2022 opera una de las flotas más jóvenes de América Latina con 65 Airbus: 42 Airbus A320 y 23 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.