2 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Partido Verde va por 44 iniciativas en el segundo año legislativo

En el nuevo periodo de sesiones del Poder Legislativo del estado de México, el Partido Verde Ecologista de México dio a conocer su agenda la cual buscará adaptar al calendario ya que el tiempo será muy ajustado ante las comparecencias y el manejo del presupuesto.

Sin embargo, María Luisa Mendoza Mondragón coordinadora del grupo parlamentario del Verde Ecologista informó que presentarán 44 instrumentos legislativos ante el pleno.

“Quisiera presentar 44 instrumentos que están diseñados para poder respetar dentro de los tiempos (…) habremos de manejar temas torales, como el tema de mujeres, seguridad, medio ambiente, procuración de justicia, movilidad, el tema de salud”.

De acuerdo con la diputada, lo más importante del trabajo legislativo no es presentar las propuestas de iniciativas, lo trascendental es que sean aprobadas, pues no buscan el reconocimiento como diputados, o como partido, sino que la sociedad sea la que se beneficie verdaderamente del trabajo legislativo.

“Pero no solamente la propuesta es lo que pretendemos, lo que pretendemos es la aprobación de esas propuestas (…) no importa si otro grupo se suma, o si alguien le quiere hacer una modificación, no importa, lo importante es que de verdad trasciende sobre el bienestar de la gente”.

Buscará que sus iniciativas trasciendan y sean tomadas en cuenta, a diferencia de lo que ocurrió durante el primer año legislativo, ya que tan solo en el segundo periodo de sesiones les fueron aprobadas 5 iniciativas de 59 que presentaron.

Finalmente, reconoció que tal vez algunas de sus propuestas tenían deficiencias, hubo otras en las que sólo se requería la empatía política, por lo que habrá insistencia en temas como las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya que no pueden estar reformando sobre el Poder Ejecutivo y Judicial, cuando la propia Legislatura carece de cimientos para regirse, y es que aseguró, en ese tema, ninguna iniciativa de su partido ha sido tomada en cuenta.