9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

PARTICIPAN 400 JÓVENES COACALQUENSES EN PRIMERA OLIMPIADA JUVENIL

Con la participación de más de 400 jóvenes de 12 a 29 años, se llevó a cabo en Coacalco la Primera Olimpiada Municipal Juvenil que organizó el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC) y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), para promover el desarrollo de este sector de la población.

En la primera olimpiada participaron alrededor de 15 instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior, tanto públicas como privadas: CBT “María Luisa Marina de Suárez”, “CBTIs 133”, “Conalep Bosques del Valle”, “Universidad ETAC”, “Colegio Latinoamericano Siglo XXI”, “UVM Campus Hispano” y “Corporativo Universitario México (CUM)”, entre otras.

Armando Díaz Ruiz, titular del IMJUVEC, dijo que para el presidente municipal David Sánchez Isidoro los y las jóvenes son prioridad, por lo que enfoca sus esfuerzos para implementar acciones y programas para su desarrollo; tal es el caso de la primera olimpiada, las pláticas para prevención de la violencia, de autoestima, de embarazos no deseados, talleres de emprendimiento, entre otras.

Agradeció a las instituciones educativas y padres de familia por apoyar a las y los estudiantes en las competencias, ya que no solo juntos contribuyen a su sano desarrollo y promueven actividades de sano esparcimiento, sino que también promueven la cultura de la paz y disciplina.

Por su parte, el titular del IMCUFIDEC, Jorge Martínez Rodríguez, refirió durante la inauguración de la olimpiada dijo que, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, promueven el deporte como una estrategia para alejar a las y los jóvenes de conductas de riesgo (delincuencia y adicciones), así como evitar el sedentarismo y la obesidad.

Agregó que además con la práctica deportiva se fomenta el respeto, los buenos hábitos y el trabajo en equipo, por lo que invitó a los asistentes a acercarse a las disciplinas que se ofrecen en los deportivos municipales e indicó que los deportistas ganadores serán impulsados para participar en próximas competencias.

En la inauguración de la Primera Olimpiada Municipal Juvenil estuvieron presentes integrantes de cabildo, así como directores de área y el subdirector de Vinculación con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Jesús Martínez Sánchez.

El encendió del pebetero corrió a cargo de algunos competidores y de la Síndico Municipal, Norma Teresa Acevedo Miguel. Las disciplinas en las que participación los competidores fueron: fútbol, básquetbol, atletismo, natación, vólibol y tenis.