1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

“Parecen retrasados mentales”, senadora de Morena insulta a reporteros

La legisladora Eva Galaz acompañaba a Armando Guadiana en la conferencia de prensa sobre un presunto conflicto de interés con la CFE

La senadora de Morena Eva Galaz llamó “retrasados mentales” a reporteros que cubrían la conferencia de prensa del senador Armando Guadiana sobre un presunto conflicto de interés con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Guadiana se molestó ante la insistencia de los periodistas sobre si su empresa vende o no carbón a la CFE. “No, no y no, ya les dije 20 mil veces. Bueno, ¿ya quedó aclarado, ¿ya no hay ninguna pregunta?”, indicó el senador.

Ante la molestia de Guadiana, la senadora Galaz lo tomó del brazo para tranquilizarlo y alejarlo del micrófono.

Al igual que Guadiana, Galaz es senadora por Coahuila Y forma parte de las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal; Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y Salud.

El senador Guadiana asegura que su empresa no factura ni vende a la CFE en el marco de su actividad empresarial minera, por lo que no tiene conflicto de interés con los gobierno federal, estatal y municipal.

El excandidato de la gubernatura de Coahuila ha calificado como “falsedades y mentiras” las versiones difundidas en redes sociales sobre el presunto conflicto de interés de su empresa con la CFE.