7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Palabras de José Manuel Sánchez Carranco en ceremonia de arranque por la presidencia de CANACINTRA nacional

Muy Buenas tardes tengan todas y todos Ustedes.

 Soy JOSÉ MANUEL SANCHEZ CARRANCO, me siento muy honrado con su presencia, agradezco la hospitalidad de mis amigas y amigos de la Delegación Morelos de Canacintra, a su presidente DR IVAN ELIZONDO, a la Directora General TISHBE RAMIREZ….. veo muchas caras conocidas por aquí, muchas amigas y amigos, compañeros industriales, MONICA PEREZ,  PRESIDENTA SECTOR VERDE, RAMIRO PAEZ, PRESIDENTE SECTOR QUIMICO, CARLOS BARRERA, PRESIDENTE DEL SECTOR TIEC, HUMBERTO RODRIGUEZ PRESIDENTE DEL SECTOR METALMECANICO, DE MI SECTOR

Saludo con mucho respeto y agradezco la presencia de nuestros amigos de los medios de comunicación.

Desde luego la presencia de mi familia, mi esposa e hijos que me acompañan y me apoyan en esta etapa tan importante, que me entusiasma mucho y que es el camino hacia la PRESIDENCIA NACIONAL DE CANACINTRA.

A mi equipo conformado por compañeros industriales a su vez.

Me han preguntado, que te motiva para asumir ese reto tan importante?

QUIERO A MI PAIS, HE SIDO EMPRESARIO POR MAS DE 30 AÑOS, SE LO QUE SUFRIMOS NOSOTROS LOS EMPRESARIOS, PERO AUN ASI ESTOY CONVENCIDO QUE MEXICO SIGUE SIENDO UN PAIS DE OPORTUNIDADES

La industria nacional enfrenta en este 2023 un año de gran incertidumbre. Un año convulso, marcado por grandes distractores de carácter político en donde habrá elecciones importantes en los Estados de México y Coahuila; definición de candidatos presidenciales, candidatos para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y futuros legisladores.

Muchas decisiones importantes podrían verse  limitadas  bajo un intenso  “jaloneo” político que puede constituirse en un freno para las actividades del país, fundamentalmente para las actividades productivas

En el ámbito económico el escenario se percibe también con grandes nubarrones y riesgos para el crecimiento ante el fantasma de una recesión en Estados Unidos, la guerra entre Rusia y Ucrania que no ha terminado aún y los pronósticos de analistas internacionales que perciben la posibilidad una desaceleración mundial que  podría transformarse en recesión.

Por si fuera poco, se pronostica que la Reserva Federal de Estados Unidos podría continuarr con una política monetaria restrictiva que implique mayores incrementos en sus tasas de interés ya que la inflación internacional, más controlada ciertamente, pero seguirá siendo aún elevada

En medio de este entorno, las Micro, pequeñas y medianas industrias, deberán sortear un panorama riesgoso y enfrentar, una vez más, condiciones de dificultad para su sobrevivencia, sobre todo después de venir de una profunda caída durante la reciente pandemia.

Uno de los ”salvavidas” que nos puede ayudar en este escenario, es aprovechar plenamente la oportunidad que representa la sustitución de importaciones asiáticas hacia la región de América del Norte, anunciada recientemente por los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá.

Solicitamos desde aquí respetuosamente a nuestras autoridades federales que volteen su mirada hacia los pequeños industriales y se otorguen las facilidades necesarias para el aprovechamiento de ese mercado, como proveedores nacionales.

Sortear este entorno y aprovechar oportunidades como ésta, demanda  necesariamente la unidad en nuestro sector. No podemos enfrentar un escenario así con un organismo dividido, confrontado y débil

Tenemos la gran oportunidad de transformar a nuestra Cámara y recuperar la fortaleza que llegó a tener hace algunos unos años.

Canacintra enfrenta un nuevo “parteaguas” en su historia. Somos un  órgano obligado de consulta del  Estado Mexicano y se requiere mayor capacidad de acción y  gestión ,superior a la que hoy se tiene.

Es por ello que propongo impulsar desde la presidencia de la Cámara, la unidad y la inclusión como premisas fundamentales para dar paso a un organismo sólido, propositivo y participativo.

Recorreré el país, visitaré a nuestras delegaciones, para escucharles y atender de manera puntual las necesidades regionales de cada una de ellas, iré en busca del voto de las mujeres industriales, de los jóvenes y de todos los empresarios que trabajamos unidos por y para nuestro México; lograremos presidir la cámara industrial más importante de América Latina.

Tendremos un Cámara Transparente, inclusiva y mucho más activa en su interlocución con los tres niveles de gobierno, lograremos que nuestras autoridades presentes y futuras nos consideren en el diseño y operación de las políticas públicas en materia industrial.

VAMOS POR EL TRIUNFO, VAMOS POR UN MÉXICO INDUSTRIAL, VAMOS CON TODO!