7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¡Otro grande se va!, eliminan a Brasil del mundial

Croacia y Brasil el día de hoy se enfrentaron en un duelo para lograr llegar a la tan anhelada semifinal, el Estadio Education City fue sede entre la Canarinha y el subcampeón de Rusia 2018, sin embargo, el equipo Brasileiro no pudo pasar a la semifinal.

Con gol de Neymar, Brasil ganaba 1-0. Pero apareció Bruno Petkovic y lo empató.

En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo.

Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claros de gol.

Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.

Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ en el Mundial de Qatar al superar a la ‘Canarinha’ por 4-2 en la tanda de penales tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.